viernes, 22 de marzo de 2019

MASAJE COMBINADO EN VENTOSAS Y MOXAS


SEMINARIO DE MASAJE COMBINADO

EN VENTOSAS Y MOXAS


La terapia de ventosas (cupping) y moxas datan del año 280 d.C., aunque se sabe que su práctica se remonta a más de 3.000 años. En Europa y América, los médicos empezaron a utilizar esta terapia a principios del siglo XIX y desde entonces ha venido confirmándose clínicamente lo que la observación había mostrado desde hace más de tres milenios. Aunque olvidadas por los médicos con la aparición de los antibióticos y la moderna farmacología, se han incorporado en los últimos años a la práctica terapéutica.


Objetivos: el curso intenta de una manera teorico-practica la recuperación del conocimiento antiguo en el tratamiento de las diversas dolencias (no solo osteo-musculares, sino también orgánicas) que pueden presentarse en consulta. 

Desarrollo: 
Ventosa: En latin cucúrbita, es un antiguo instrumento con forma redondeada de vidrio o de metal, que se aplica en los diversos puntos de la superficie del cuerpo para atraer a ellos un aflujo de los líquidos mediante el vacío que se forma por un medio cualquiera. 

Moxibustión: Es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta artemisa  a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Juega un importante rol en los sistemas de medicina de China, Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia.Su aplicación actual, está considerada como una de las prácticas más útiles dentro del tratamiento del dolor y la recuperación funcional.

Para más información puedes visitar nuestra página web: 
Moxibustión y Ventosas o llamar al 976562407.

Escuela Aragonesa de Naturismo y Terapias Alternativas. (EANTA)
C/ Vidal de Canellas, 11 bajo
50005 Zaragoza
976562407 eanta.es